Biografía

Luis A. García BravoPionero en las investigaciones sobre la guerrilla antifranquista en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia, en la que lleva trabajando desde la década de los noventa.

Posee un buen número de publicaciones, monografías, capítulos de libros y artículos en revistas especializadas, sobre el tema.

Conferenciante sobre esta línea de investigación a lo largo de la geografía española. Sus investigaciones han llegado a través de charlas a un buen número de institutos públicos, además de las universidades de Cádiz y Granada.

Inmerso en la actualidad en el ciclo de conferencias «por qué la Memoria Histórica», impartido desde hace años en el CEPER Juan Ramón Jiménez de Algeciras, y asesor de diversas entidades e instituciones sobre la Memoria histórica.

Ha publicado, además, varias novelas de carácter histórico donde se refleja la época que mejor conoce, la posguerra española. También ha publicado varios poemarios.

Referente del mundo memorialista en la comarca, del que forma parte desde 1997, en que fue de delegado de la asociación AGE (Asociación Guerra y Exilio) de la provincia de Cádiz y Málaga, fue fundador y responsable de la Asociación Foro por la Memoria, en Andalucía, Cádiz y Campo de Gibraltar, y formó parte del comité técnico de la Junta de Andalucía para la recuperación de la Memoria Histórica. Ha coordinado múltiples jornadas y conferencias relacionadas con esta época de la historia, entre ellas el primer encuentro de la guerrilla antifascista en Algeciras, la caravana de la memoria histórica, y el primero y segundo encuentro de investigadores de la memoria histórica. “Rescatar la memoria”, celebrado en Castellar

Contactar:
E-mail: garciabravoluis48@gmail.com
Teléfono: 646074691
www.garciabravo.com
Lugar de residencia en: Algeciras (Cádiz)