Tags

, ,

La postguerra franquistaDel 11 julio 2024 al 13 julio tendrá lugar en Cádiz dentro de sus cursos de verano para este 2024 el titulado 40’s PUNTOS DE VISTA: LA POSGUERRA FRANQUISTA EN PERSPECTIVA.

En el curso que cuenta con la coordinación de Santiago Moreno Tello y Carlos Píriz González, participará como ponente en la jornada inaugural del mismo Luis A. García Bravo que hablará sobre la Crónica de una resistencia en la posguerra española. 

También participan como ponentes Xurxo Ayán Vila, Claudio Hernández Burgos, Virtudes Narváez Alba, Juan Carlos García Funes, Rocío Negrete Peña, Santiago Moreno Tello y Francisco Javier Sevilla Pecci.

Este curso tiene como objetivos: Difundir los estudios realizados recientemente sobre las temáticas históricas y memorialísticas tanto a nivel internacional, nacional o regional, así como abrir posibles nuevos cauces de investigación, Animar al alumnado y resto de asistentes a ser partícipes, creando debates críticos en torno a los mismos, Realizar un ejercicio de recuperación de memoria democrática hacia las víctimas de la represión franquista con especial hincapié en las que sufrieron los dispares sistemas carcelarios y concentracionarios de la dictadura, Propiciar el conocimiento mutuo y el intercambio de experiencias entre el movimiento memorialístico gaditano y el entorno académico, Extender los conceptos de la memoria histórica, como base para la construcción de una sociedad democrática, justa y avanzada y Situar a la provincia de Cádiz dentro de la importancia que merece en los estudios referentes a dicho periodo.

Más información e inscripción al curso: https://celama.uca.es/74_cursosdeverano/A15/